VZ-APS proporciona un riguroso proceso de monitoreo, evaluación y aprendizaje de programas y proyectos, centrado en los sectores socioeconómicos y medioambientales. Nuestro enfoque se basa en metodologías de encuestas cuantitativas y cualitativas diseñadas teniendo en cuenta el contexto local. Esto garantiza que las evaluaciones de referencia, intermedias y finales de los programas y proyectos humanitarios, sean concebidos y ejecutados utilizando criterios técnicos más precisos y pertinentes.
El propósito del monitoreo por terceros es ofrecer a las organizaciones información real que le permita examinar lo que fue planificado versus lo ejecutado. Identificar brechas y analizar el porqué de estos vacios. La información recopilada servirá para identificar mejores prácticas y lecciones aprendidas, para luego mejorar la acción en el largo plazo.
El TPM también servirá para mejorar la rendición de cuentas de las organizaciones involucradas y confirmar los logros e impactos positivos en las poblaciones objetivo.
Nuestros equipos proporcionan a los clientes formación especializada y mentoría para reforzar las capacidades de Monitoreo y Evaluación. Utilizamos los conocimientos y la experiencia, generados a través de las evaluaciones de impacto, como herramientas de aprendizaje para dar soporte a las organizaciones en la consecución de mejores colaboraciones, aprendizaje y que puedan adaptar sus propios programas a partir de conclusiones basadas en evidencia.